• Al Día en América.

Siguiente fase de vacunación inicia próxima semana

¿Sabe donde registrarse para recibir la vacuna?


La Doctora Sarabeth Hartlage MD del Departamento de Salud, durante la conferencia de prensa en el BroadBent Arena.



Louisville KY | Esta mañana autoridades de salud y el Alcalde Greg Fischer actualizaron a la población sobre la siguiente fase de vacunación masiva, 1b, a iniciarse la próxima semana.


El Alcalde Fischer subrayó el éxito logrado en la primera fase inicial. En Louisville se han vacunado más de 30,000 personas y la fase siguiente inicia la próxima semana. El prospecto es positivo, en la medida que mas y mas personas se vayan vacunando, dijo Fischer.



Alcalde Greg Fischer señaló el éxito durante la primera fase de vacunación masiva en Louisville.


La fase 1b, comprenderá un grupo mucho más grande de personas e incluirá a todo el personal de primeros auxilios, todos los adultos de 70 años o más. La próxima semana inicia también la vacunación de todo el personal educativo del distrito escolar JCPS. En cifras, las autoridades esperan vacunar a un promedio de 10 mil personas por semana lo cual implicará nuevos retos que tienen que ver con la logística de transporte y las barreras de tecnología de la población mayor de edad.


Uno de los desafíos que se confrontarán es que todos los registros de personas que se van a vacunar deben de hacerse por internet. Debido a ello la ciudad habilitará una línea telefónica para las personas mayores que deseen registrarse de esa forma. El número aún no está disponible.

La Doctora Hartlage del Departamento de Salud, aconseja a las personas ayudar a sus seres queridos o amigos mayores de 70 años a registrarse.


Las personas mayores también pueden registrarse en uno de los tres hospitales principales de la ciudad.

· Norton Healthcare www.Nortonhealthcare.com/COVID-19-Tier-1b

· UofL Health https://uoflhealth.org/louisville-covid-19-vaccinations/

· Baptist Health www.ScheduleYourVaccine.com


Las autoridades trabajan en colaboración con diferentes organizaciones como el transporte público TARC y Lyft (servicio de transporte compartido), para la creación de rutas y horarios que permitan a las personas que no pueden llegar en un vehículo, llegar al Broadbent arena para vacunarse. Más información al respecto será dada a conocer pronto.




108 views0 comments