• Al Día en América.

Aumentan casos de tos ferina en Louisville

Louisville Ky.- El Departamento de Salud Pública de Louisville, detecta un aumento notable de los casos de tos ferina en la ciudad. En el 2018 se registraron 62 casos, de los cuales 16 fueron en los últimos dos meses del año. Comparado en todo el 2017 se registró un total de 27 casos.

Se ha recomendado a todos los doctores que hagan exámenes de tos ferina a todos los pacientes con tos persistente que dure más de dos semanas, dijo la Doctora Lori Caloia, directora del Departamento de Salud Pública de Louisville.



La Doctora Caloia también recomendó la inmunización a padres de familia, niños, así como sus hermanos y hermanas, abuelos y todos los que proveen cuidado de salud.

“Aunque los padres, abuelos o las personas que cuidan hayan sido inmunizados contra la tos ferina, desde niños, esa inmunidad puede desaparecer con el tiempo, y luego infectar a niños pequeños. Recomendamos que las personas se inyecten con una dosis de la vacuna para adolescente/adulto de tetanus-diphteria-acelullar (Tdap),” dijo la doctora.


Conocida médicamente como Pertussis, la tos ferina es altamente contagiosa. Inicialmente se parece a un resfriado común, pero eventualmente se vuelve una condición seria, particularmente para los infantes y niños pequeños. Los infantes pueden también desarrollar apnea, una pausa en el ritmo respiratorio, y en algunos casos pueden tornarse de color azulado.


El Departamento de Salud recomienda a los padres y doctores que los infantes reciban una serie de inmunizaciones DTaP a los 2, 4 y 6 meses de edad con refuerzos a los 15 y 18 meses y a los 4 y 6 años de edad. Los niños deben recibir una dosis de TDaP entre los 11 y 12 años.

Las mujeres embarazadas deben recibir una dosis de la vacuna TdaP durante cada embarazo preferiblemente entre las 27 y las 36 semanas.

Los padres de familia deben contactar a sus médicos para saber si sus niños han sido inmunizados. Los padres de familia sin seguro de salud deben llamar al Departamento de Salud y Bienestar al 502 574 -6520

0 vistas