• Al Día en América

Kentucky tiene 18 casos positivos • Guarderías infantiles se preparan para cerrar • Hospitales deben


Frankfort KY | El Gobernador Andy Beshear ha instruido a todas las guarderías que se preparen para cerrar sus puertas en 72 horas. El anunció lo hizo ayer sábado durante la conferencia para informar sobre el desarrollo del COVID19 en Kentucky.

Dos nuevos casos relacionados al caso del Condado Fayette han elevado la cifra de contagios a 18. El gobernador actualizara la información esta tarde a las 4 p.m.

Guarderías deben prepararse para cerrar en 72 horas

Aunque los niños tienen poco riesgo de enfermarse del virus, pueden tener el virus y debemos de hacer todo lo posible por reducir su propagación. El gobernador pide a la población calma y a preocuparnos los unos de los otros practicando la higiene y el distanciamiento social y compartir. Escuchamos de una nueva mama que no ha podido conseguir formula para su nuevo bebe, necesitamos que todos sean buenos compañeros de equipo y compartan. Añadió el mandatario.

Hospitales deben de dejar de realizar procedimientos que no sean esenciales a partir del miércoles

Se espera que los casos aumenten, así como el numero de exámenes para determinar si las personas se han contagiado y se necesitaran los hospitales en toda su capacidad. Necesitaremos toda la capacidad que podamos para enfrentar los nuevos casos que creemos vamos a ver. Vamos a trabajar con los hospitales para darles toda la flexibilidad y enfocar a una gran parte de su personal, explica Beshear.

El Gobernador Beshear, informó que una persona que dio positive en el hospital UofL se fue contra la recomendación de los medios y se regreso a su casa en el Condado Nelson. El Departamento de Salud del Distrito Lincoln Trail, le ha pedido que se auto aísle, pero la persona rechazo hacerlo. El Departamento de Salud trabajo con el procurador y el juez del condado para obtener una orden obligándole a estar en cuarentena en su propia casa.

Esta mañana medios reportan que oficiales de la ley se encuentran afuera de la casa del contagiado para asegurar que no salga. El Sheriff Ramon Pineiroa informa que el hombre ha decidió cooperar, pero los oficiales continuarán fuera de su casa.

Lista de contagios y lugares en Kentucky

  1. Harrison, F, 27, fue dado de alta y se ha recuperado por complete.

  2. Fayette, M, 40

  3. Jefferson, M, 69

  4. Harrison, F, 67

  5. Harrison, M, 68

  6. Fayette, M, 46

  7. Harrison, F, 54

  8. Harrison, M, 60

  9. Harrison, M, 51

  10. Fayette, F, 31

  11. Jefferson (pendiente de confirmar)

  12. Bourbon, M, 66

  13. Jefferson, F, 68

  14. Jefferson, F, 80

  15. Nelson, M, 53

  16. Montgomery, M, 56

  17. Fayette

  18. Fayette

44 views0 comments