• Al Día en América.

Vacunas contra el COVID 19 en Kentucky desde mediados de diciembre



Por Cindy Hernandez


El Gobernador Andy Beshear y el Doctor Steven Stack, comisionado del Departamento de Salud Pública de Kentucky anunciaron la próxima llegada de las primeras vacunas a Kentucky.

El primer envío se espera sea de 38,000 dosis de la vacuna contra el COVID 19 a mediados de diciembre.


38,000 personas recibirán las vacunas. Se va a proveer de las primeras vacunas y luego las vacunas de refuerzo tres semanas después, dijo Beshear. Estaremos listos en el momento que podamos suministrar las vacunas, agregó el mandatario.


Ambas vacunas, la de Pfizer y la de Moderna, requieren de una vacuna inicial seguida de una vacuna refuerzo, informa el gobernador.


Ayer lunes se reportaron 2,124 nuevos contagios del virus COVID 19 y 12 personas más fallecidas.


Beshear sugirió a todas las personas que hayan viajado o se hayan reunido en grandes grupos durante el feriado del Día de Gracias, que deben asumir como si se hubieran contagiado del virus, para evitar una mayor propagación.


“Necesitamos asumir y actuar como si tuvieran el virus. Necesitamos que se hagan la prueba, y de permanecer lejos o separados de otras personas – especialmente las personas en grupos vulnerables – y hasta que obtengan los resultados de sus pruebas, necesitamos que tengan cuidado,” dijo Beshear.


Expertos de salud esperan un gran incremente de casos en las próximas como consecuencia de las reuniones por la semana del Día de Gracias.


Actualmente hay registrados 179,041 casos del COVID 19 en Kentucky y 1,908 personas han fallecido. La tasa de positividad promedio de siete días, ahora se ha elevado a 9.42 por ciento.


En Louisville, el lunes se reportaron 416 nuevos contagios y una persona fallecida. Se han registrado un total de 37,230 casos positivos y 500 personas fallecidas.


La semana pasada, Beshear anunció un fondo de asistencia federal de $40 millones para bares y restaurantes. La aplicación para los negocios que cumplan con los requisitos para calificar pueden recibir hasta $10,000 por localidad, ya está abierta. Los propietarios de bares y restaurantes pueden visitar www.teamkyfbrf.ky.gov para mayor información.


Detén el contagio


253 views0 comments